El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de contagios se elevó en 1.533 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 24.581.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lo reportado en el último balance reveló que, de los 1.533 contagios nuevos, 1.343 corresponden a casos sintomáticos y 190 asintomáticos.
Daza añadió que se registraron cuatro nuevas muertes en el país, siendo dos personas de la región de Valparaíso, una de la Metropolitana y una de Arica y Parinacota.
Asimismo, actualmente hay 11.664 pacientes recuperados del COVID-19, mientras que el 81% de casos confirmados son de la región Metropolitana.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó la existencia de 627 ventiladores en la actualidad y 79 personas en estado crítico de salud.
Jaime Mañalich, ministro de Salud, explicó que “la letalidad en Chile por el COVID-19 es de 1.2% y tiene una tendencia a la baja”.
“Y en el caso de los exámenes realizados por millón de habitantes es alto y corresponde a las más altas de América Latina”, complementó.
Fuente: 24horas.cl