El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el retorno a clases presenciales en los colegios del país no se llevará a cabo en la medida que no existan las condiciones sanitarias para ello.
Según informó el secretario de Estado,”las clases dependen de las condiciones sanitarias”, asegurando que la seguridad de estudiantes e integrantes de la comunidad escolar es esencial para retomar las enseñanzas presenciales.
“No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias”, agregó.
Asimismo, la autoridad remarcó que mientras tanto “se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online”, como clases en línea, preuniversitarios vía web y el canal TV Educa Chile.
Figueroa también anunció el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a 10.000 colegios con internet de alta velocidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Al respecto, sentenció que busca “incrementar el número de escuelas con conexión y mejorar las condiciones del internet de las que tiene ya lo tienen actualmente”.
Fuente: 24horas.cl