Una serie de accidentes vehiculares se registraron en las últimas horas en la ciudad de Copiapó, por lo que movilizaron distintas compañías de bomberos en los distintos puntos de las emergencias.
En la esquina de calle Rodríguez con Yerbas Buenas colisionaron un colectivo de la línea 077 con un vehículo particular, llegando al lugar, bomberos de rescate vehicular, ambulancia SAMU y Carabineros. En este hecho resultó una persona lesionada.
En tanto Carabineros informó que en horas de la tarde de este jueves, un vehículo que se encontraba estacionado en Calle Flamenco en la población El Litoral Azul, y por versión que indicó su propietario, por motivos que desconoce, el automóvil al parecer se desenganchó impactando a un poste de madera del tendido eléctrico para posteriormente desbarrancarse, cayendo hacia la Calle Carlos Villalobos donde impactó a una vivienda de material ligero ubicada en el sector las tomas. Dicho inmueble se encontraba sin moradores, ocasionando daños menores.
Al lugar concurrió personal de la Empresa CGE, para verificar el estado del poste de alumbrado eléctrico, el que se mantendrá sin energía eléctrica durante varias horas para realizar el cambio de éste. Al lugar también concurrió personal de bomberos de la Cuarta Compañía y Carabineros.
En otro incidente, también ocurrido en horas de esta tarde de este jueves, cerca de las 19:00 horas, un vehículo menor, mientras remolcaba a otro por la Ruta 5 Norte, al llegar al kilómetro 799, del sector de Cuesta Cardones y producto de la fatiga de la lanza del cual era utilizado para el efecto, este elemento cedió, volcándose el vehículo remolcado, para luego caer a un barranco de 800 metros aproximadamente, no resultando personas lesionadas.
Por último, y también en la misma jornada, personal de Bomberos fue despachado hasta el sector del peaje Totoral, en el kilómetro 731, tras un llamado de emergencia por un vehículo mayor que se estaba incendiando.