Cerrar

Novak Djokovic habló de los récords de Federer que lo obsesionan y de cuánto espera alargar su carrera

Novak Djokovic está en la cima y antes del parón por coronavirus estaba arrasando en el circuito. Pese a todo el éxito obtenido durante su carrera, al número uno del mundo todavía le quedan objetivos por cumplir. Entre esos, hay un par que involucra a Roger Federer.

El suizo tiene récords que obsesionan a “Nole”, un competidor voraz y que, según su propio círculo, no tolera perder. El primero es ser el tenista con el mayor número de Grand Slams ganados (20). Djokovic, que ganó el último Abierto de Australia, tiene tres menos y está a uno de Rafael Nadal.

Las otras marcas de Federer son el número total de semanas en la cima de la clasificación de la ATP (310) y las semanas consecutivas en la primera posición (237). El balcánico, en cambio, ostenta 282 y 122, respectivamente.

“Confío plenamente en mis posibilidades de terminar siendo el que más títulos de Grand Slam gane y el que más semanas haya estado como número 1 del mundo. Esa máxima confianza en mí mismo deriva de lo que dije antes, y no voy a negar que mis objetivos son esos. Creo que puedo hacerlo, honestamente, me quedan muchas cosas por hacer en este deporte”, expresó en entrevista con el programa “In Depth with Graham Besinger”.

“Nole” tiene actualmente 32 años y se ve a sí mismo compitiendo hasta los 40. Asegura que si logra mantener el equilibrio interno puede hacerlo.

“No creo en los límites, creo que son solo una ilusión impuesta por tu mente, y definitivamente me gustaría seguir jugando al tenis durante mucho tiempo. Para que eso ocurra debo encontrar la armonía, la conciliación familiar, estar saludable, mantener las rutinas, que todo esté en orden en mi vida privada, etc. Estoy concienciado con el hecho de que poco a poco, iré reduciendo la cantidad de torneos en los que compito, pero será progresivo para poder seguir jugando los grandes torneos que realmente me motivan, durante el máximo tiempo posible”, comentó.

 

Fuente: emol

scroll to top