Cerrar

ENAMI apoya a crianceros del Valle de Copiapó con alimento para ganado

En el marco de su plan de relacionamiento comunitario, la Empresa Nacional de Minería ha atendido las solicitudes planteadas por crianceros del Valle de Copiapó, quienes, afectados económicamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y por la escasez hídrica, se han enfrentado a grandes dificultades para alimentar a su ganado. Es así como la estatal, desde marzo a la fecha, ha entregado 2.500 kilos de pasto proveniente de las áreas verdes de la fundición Hernán Videla Lira, para ser redestinado como alimento para decenas de animales.

Uno de los beneficiados de esta nueva arista del programa, es Jorge Rojas, criancero del Pueblo de San Fernando en Copiapó, quien ante el complejo panorama ha enfrentado dificultades económicas que le han impedido conseguir alimento para sus caballos y vacas. “La ayuda nos cayó del cielo, estaba pensando en vender a uno de mis animales para comprar fardos porque con mi pensión no me alcanza, pero con la entrega de este pasto voy a poder alimentar por varios días a mis animalitos”, indicó tras agradecer el apoyo de ENAMI.

Las dos toneladas y media de pasto entregado a los crianceros equivalen aproximadamente a 138 fardos de pasto que, desde iniciada la emergencia sanitaria, fueron repartidos en Paipote, el Pueblo de San Fernando, el sector de Chamonate, Toledo y Piedra Colgada.

El jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, indicó que “esta iniciativa se ha convertido en un apoyo constante de la Empresa Nacional de Minería y toma una nueva relevancia en el contexto actual, donde además de la escasez hídrica que atraviesa la zona, nos encontramos en un complejo escenario económico y sanitario. Escenario en el que estas comunidades de crianceros se han visto afectadas al no contar con los recursos económicos y logísticos muchas veces, para conseguir alimento fresco para sus animales”.

 

Empresa Nacional de Minería

 

scroll to top