Cerrar

Cortes de energía en Atacama y el drama de las personas que dependen de la insulina

La diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en la actualidad y se puede llegar a considerar una epidemia mundial. Esta se caracteriza por un exceso de azúcar en la sangre y en Chile 12 de cada 100 personas de la población chilena es diabética.

Ahora bien, son muchas las personas que están padeciendo esta terrible enfermedad que sumándole la crisis sanitaria del Covid-19 lo hace aún más complejo y sobre todo si a esto le añadimos los repentinos cortes de energía que se han realizado en los últimos días en comuna de Copiapó.

Al respecto, Johana, una auditora de Nostálgica contó su testimonio de ser un paciente insulino dependiente y el drama que le ha tocado vivir en estos tiempos de crisis, ya que son muchas las medidas que deben seguir al pie de la letra para tratar la enfermedad.

“Me inyecto dos veces al día la insulina que me entregan en el consultorio pero estas deben estar refrigeradas, ya que cuando la vamos a retirar debemos ir con un envase especial con hielo para mantenerlas, sino se podrían echar a perder”, explicó.

Finalmente, y en relación a lo anterior, la auditora destacó la importancia de contar con un suministro continuo de electricidad, ya que son muchas las personas que tienen alguna enfermedad crónica que dependen de la misma y sin ella su vida podría estar en peligro.

(Imagen referencial)

scroll to top