Ayer miércoles 27 de mayo, la Municipalidad de Diego Almagro recibió una importante donación de la empresa Transmisora Eléctrica del Norte, TEN, consistente en 100 canastas familiares de primera necesidad, que irán en ayuda de los vecinos más afectados en el actual contexto de la pandemia del covid-19.
Jaime Latín, jefe de zona de la empresa TEN, comentó el objetivo principal de la colaboración que su entidad brindó para colaborar con el municipio dieguino en la tarea de salvaguardad a sus vecinos, señalando que “estamos entregando 100 cajas de primera necesidad, ya que TEN siempre ha priorizado el trabajo tanto con la comunidad como con el municipio, y estas 100 cajas son para llegar a los sectores donde realmente lo necesitan y lo están pasando mal con esta pandemia. Destaco igualmente que las 100 cajas familiares donadas fueron adquiridas en Diego de Almagro, a fin de fomentar el comercio local”.
Tal como lo destacó Latín y al igual como lo hicieron los funcionarios del municipio con sus canastas, TEN también adquirió los productos en el comercio local. Quien se refirió sobre dicha acción fue el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, expresando que “es lo que se debe hacer porque no podemos ir al supermercado de El Salvador o de Copiapó, ya que aquí tenemos muchos negocios en las poblaciones que también están pasando por un momento difícil. Por tanto, lo que hace TEN y los funcionarios municipales es un muy buen ejemplo que hemos visto se está replicando en otras comunas, y que bueno porque así nos ayudamos entre todos”.
Cabe destacar, que, paralelamente TEN está entregando de manera directa a las Juntas de Vecinos de la comuna, otras 150 cajas familiares.
Finalmente, el alcalde Zavala, valoró el aporte de TEN e instó a todas las empresas que cuentan con operaciones en la comuna para que colaboren durante esta pandemia y más adelante -cuando venga la recesión- lo hagan otorgando empleos, ya que, a su juicio, es ahora cuando el concepto de “buen vecino” se demuestra en lo concreto. Al respecto el edil indicó que “nosotros, como municipio, tenemos que incentivar para que las empresas de la zona cooperen para ayudar a las familias más desvalidas y para que también cuando termine la pandemia y venga la recesión, lo hagan otorgando empleos ya que la búsqueda de trabajo será un tema prioritario para los pobladores de nuestra comuna. Por eso mi llamado a todas las empresa –fotovoltaicas, mineras, etc.- es a que se cuadren con la gente local, porque es ahora cuando el concepto de “buen vecino” tiene que primar. Por eso reitero mis agradecimientos a la empresa TEN, porque ellos voluntariamente están haciendo este aporte que distribuiremos entre la gente que más lo necesita y las familias que están en cuarentena a causa del Covid-19”.
Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro