La mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas Atacama entregó las cifras del desempleo, registrando Atacama un 10,5%, dando un salto notable, ya que en el indicador anterior se había situado en un 8,7%
En parte del informe se señala que la Ocupación, en doce meses, la estimación del total de ocupados disminuyó 12,2%, incidida por la baja de las mujeres (-18,4%) y de los hombres en un -7,9%.
En relación a los índices de desocupación, el INE Atacama indicó que la estimación de la tasa se situó en 10,5%, creciendo 2,9 pp. en doce meses, como consecuencia del menor decrecimiento de la fuerza de trabajo que marcó un -9,3% en relación a la baja de los ocupados, que fue de un 12,2%. En cuanto a los desocupados, este índice marca un aumento del 26,4%.
En el trimestre estudiado, correspondiente a febrero – abril, la tasa de participación se situó en 59,2%, bajando 6,9% en un año, mientras que la tasa de ocupación se situó en 25,9%, decreciendo 8,2% en doce meses.
La población fuera de la fuerza de trabajo tuvo un aumento interanual de 22,1% incidida fundamentalmente por el alza de los inactivos potencialmente activos, indicaron desde el INE Atacama.