El camino al sillón de Quilín ya está en marcha y la contienda promete ser estrecha entre los dos candidatos: Pablo Milad y Lorenzo Antillo.
Cada bloque ya ha ido asegurando el apoyo de distintos clubes con el objetivo de que su representando triunfe el 30 de julio próximo y se convierta en el nuevo presidente de la ANFP.
Hoy cada sector saca cuentas. Según El Mercurio, Milad, representante del bloque denominado “Por la gobernalibidad”, contaría con 26 sufragios, entre ellos los de los “tres grandes” (Colo Colo, la U y la UC).
Desde el lado de Antillo, candidato del sector llamado “Por el futuro del fútbol” (que fue la “oposición” en la caída de Sebastián Moreno), contemplan “un piso de 25 votos” (figuras cuadros como Unión, Huachipato, Audax).
¿Y cuántos sufragios se necesitan para triunfar? De acuerdo a los estatutos, “se requiere la mayoría absoluta del total”, es decir como los votos de la A valen doble (son 18 instituciones) y los de la B uno (15), el ganador debe obtener 26.
Los clubes clave
Pero mientras van juntando los sufragios necesarios, hay un grupo de equipos que podrían ser determinantes en el proceso y marcar la elección del futuro mandamás del fútbol chileno.
Según apuntan a Emol desde ambos sectores, Universidad de Concepción y Cobresal son los elencos “indecisos” en la actualidad, por ende, existe un constante diálogo con cada uno para tratar de seducirlos.
Pero no serían los únicos. Hay tres clubes que podrían cambiar de “bando”: Coquimbo, O’Higgins y Temuco.
Si bien los mencionados elencos hoy serían partidarios de apoyar a Milad, desde el bloque de Antillo apuntan que ese panorama cambiaría.
“A Pablo (Milad) se le asegura que tiene clubes que finalmente votarán por nosotros. Entendemos que Coquimbo, por ejemplo, finalmente apoyará a Antillo. Confiamos en que O’Higgins y Temuco también cambien de bando”, cuentan al citado medio desde la candidatura del actual presidente de Audax Italiano.
Los próximos días, o quizás semanas, serán clave para ver cómo se va desenvolviendo el proceso y qué candidato va tomando ventaja en una lucha que hoy parece muy cerrada.
Fuente: emol