Este miércoles, en el programa Al Día de Nostálgica se llevó a cabo un nuevo Foro de Opinión, donde le consultamos a nuestros auditores y auditoras, respecto de su parecer con la noticia, publicada por Bio Bio Chile, que consignada que Grupos evangélicos del Bío Bío presentarán una denuncia en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acusando la violación a sus libertades religiosas en medio de la pandemia del coronavirus.
En la noticia se señala que “Se trata de la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas, las que presentarán diversas acciones judiciales, a partir de la prohibición que les impide realizar cultos.”
Las opiniones de los auditores estuvieron centradas principalmente en lo poco adecuado que resultaba hacer este tipo de acciones legales, en medio de una emergencia sanitaria tan grande como la actual:
Blanca: No estoy de acuerdo con los Evangélicos del Bio Bio ya qué esta decisión del Estado es para cuidarnos. Además podemos orar en nuestras casas.
Alejandra – Copiapó: Creo que ellos están mal enfocados y no corresponde su acción, la libertad que se ven ellos afectada es en todo ámbito no solo para los cultos de ellos la iglesia católica y las personas en general estamos en igual situación no se puede hacer fiesta o reuniones de más de 20 personas y es por el bien de la salud de todos.
Mary – Chañaral: Pienso en estos momentos todos debemos estar unidos. Y no salir de casa, ojala esas personas se den cuenta que no es momento de pelear. Y se cuiden en casa nomas. Que no sean desobedientes. Yo no soy evangélica, pero los respeto mucho. Y Los escucho también.
José: Yo les haría una contra demanda por atentar contra la salud de todos, no lucremos en el nombre de DIOS, gracias.
Carlos: Es cierto que la constitución establece libre culto en el país, pero el Estado tiene que velar por la salud en primer lugar. Yo creo que acá hay un tema económico de por medio lamentablemente hay Iglesias que solo se congregan por el diezmo.
Margarita – Vallenar: Ellos como religiosos deberían velar por la salud de todos sus fieles, DIOS ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR”, si son personas de fe deberían saberlo.
Miguel – Chañaral: Es muy respetable la persona que cree como la que no, cree… el amor a uno mismo y al prójimo, se hace presente en el autocuidado y así evitar dañar a los demás… Jesús antes de cumplir su misión se retiró cuarenta días al desierto, nuestras cuarentenas tienen el objetivo de poder enfrentar un virus que atenta contra el mayor regalo que Dios nos ha obsequiado la vida… el sacerdote de Chañaral hace misas online… no creo que esto implique menos amor a Dios…
Auditor: Aquí en Copiapó se hacen cultos de adoración a Dios por Facebook (Casa Cielos Abiertos Copiapó) en cuanto a lo que pasa en otros lugares es lamentable cuando se reúnen más de 50 personas todos debemos respetar a nuestras autoridades.
Auditora: La libertad de Culto no tiene nada que ver con la Pandemia. Son verdaderos actos de egoísmo sin ponerse en el lugar de los demás. No entienden lo que está pasando en el país y el Mundo. Es un atentado a la vida. Esto se llama vivir en una burbuja. Los Pastores viven económicamente de la Ignorancia de su gente.
Pamela: Dios también nos manda a resguardar en tiempos de crisis , yo soy cristiana de la iglesia de la reconciliación y nuestros cultos los hacemos online, La primera iglesia de Dios es uno mismo, segundo nuestro hogar y tercero es la iglesia. Si nuestro pilar principal está mal, en cualquiera de las formas, todos los otros pilares se irán abajo. Si yo me enfermo de covid , enfermaré a mi familia y por ende después a mis hermanos de mi iglesia.
Auditor: Soy miembro de la iglesia adventista de Copiapó y tenemos reuniones los días sábado por Facebook y Zoom haciendo caso en lo que dice la biblia que en tiempos de peste hay que guardarse en su casa
Jessica – Copiapó: yo como Católica me encantaría participar en las misas todos los domingos así presencial, pero no se puede, la Fe se lleva en el Corazón. Aquí en Copiapó se hacen misas online por Face y él que la quiere seguir bien y está igual, si uno la escucha con atención, Dios está con nosotros, siempre y escuchando.