Durante su cuenta diaria respecto a la situación del coronavirus en la región, el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó que dentro de los cinco fallecidos durante la última jornada figura una lactante de sólo 10 meses de vida.
De acuerdo a los detalles entregados por la autoridad, el deceso se produjo en el Hospital San Agustín de La Ligua.
Pese a ello, se constató que la lactante ingresó al establecimiento experimentando un paro cardiorrespiratorio. Una vez que se les practicaron las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, por lo que se declaró su fallecimiento.
“Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes”, añadió.
Cabe destacar que junto a la menor, otras cuatro personas fallecieron este miércoles en la región de Valparaíso a causa de la enfermedad.
Fuente: 24horas.cl