Cerrar

Las razones por las que Isla sería la “obsesión” de Riquelme y el “gran sueño” de Boca

“Tuve tres conversaciones por teléfono con Riquelme y en un momento me dijo: ‘¿Te gustaría jugar en Boca? Te queremos'”. Así contaba hace unos meses Mauricio Isla el deseo del club argentino por ficharlo.

El elenco xeneize quería contar con el seleccionado chileno en enero pasado, pero en ese momento el jugador prefirió seguir en el Fenerbahce. Sin embargo, hoy la realidad es otra.

El lateral fue apartado del plantel del elenco turco y finalizará su contrato en las próximas semanas. Por ello, nuevamente se reactivaron las negociaciones con Boca. Es que Isla es la gran “obsesión” de Juan Román Riquelme, el vicepresidente de la institución.

¿Y por qué el histórico ex jugador insiste tanto por el chileno? Esa es la misma pregunta que se hace el diario Olé y que responde con claros argumentos.

Como a Isla se le vence contrato, Boca considera que es el momento exacto para ir por su fichaje y “poder contar con un jugador de jerarquía internacional, que está en Europa desde el 2007, que jugó en tres de las ligas importantes del Viejo Continente (Italia, Inglaterra, Francia) y que llega libre, no es cosa de todos los días”.

Ese punto va de la mano con el deseo del criollo de volver a Sudamérica cuando “tiene 31 años”, una edad que dicen lo tiene aún en un momento pleno de su carrera.

Pero más allá de todo esto está el tema futbolístico. “Para Riquelme, conceptualmente, el chileno es más que un lateral derecho”, sentencia Olé. “Es un jugador de selección”.

“Más allá de que por lo general son de probada jerarquía, independientemente de la camiseta del país que defiendan, hay un argumento esencial: en la normalidad, en el algún momento del año, enfrentan a los jugadores top”, argumentan haciendo alusión a los choques con estrellas sudamericanas como Messi, Cavani y otros, en las Clasificatorias.

Y siguen los fundamentos… “Los puntos anteriores no tendrían argumentos significativos sin las condiciones futbolísticas del jugador. Isla no sólo es un lateral de buena marca y buena proyección, sino que también puede desenvolverse en otras posiciones”, indican.

“Puede ser lateral, volante y hasta extremo… Esto hace, justamente, que Isla no sea un simple lateral derecho, sino que por jerarquía en el puesto, personalidad, oficio, roce internacional y potencial, sea mucho más que un simple defensor”, agregan.

Finalmente, cierran indican que Isla es hoy el “fichaje prioritario” de Boca y que desde la interna del club reconocen que es “el gran sueño que tenemos ahora”.

 

Fuente: emol

 

scroll to top