Nuevamente se produjo una obstrucción del sistema de alcantarillado en la ciudad de Copiapó, lo que obligó a las cuadrillas de emergencia de la empresa Nueva Atacama a realizar maniobras de limpieza de emergencia.
Al episodio ocurrido hace unos días en el sector de El Palomar, se sumó esta vez una gran cantidad de elementos ajenos que obstruyeron los colectores en Leonidas Pérez con Pedro de Valdivia.
Desde Nueva Atacama señalaron a Nostálgica que “producto del embotellamiento de elementos ajenos al normal funcionamiento de alcantarillado se produjo la tarde de este jueves un rebose de alcantarillado con afloramiento de aguas servidas el cual escurrió por la avenida Pedro de Valdivia y el Callejón Leonidas Pérez.
Una vez que fue avisado la empresa sanitaria Nueva Atacama adoptó el procedimiento respectivo para normalizar el funcionamiento del sistema de aguas servidas. Luego del trabajo de los operarios el camión desobstructor retiró gran cantidad de elementos como bolsas, traposa, maderas y pavimento que produjeron la emergencia”
Finalizaron el informe indicando que “luego de esa primera, etapa se procedió al proceso de desinfección y santización para lo cual la empresa hizo un llamado a que las personas que perciban algún mal olor se comuniquen al 600 520 6000 para adoptar el procedimiento respectivo”.
#Copiapó en Leonidas Pérez con Pedro de Valdivia se produjo un rebose de alcantarillado debido a que se arrojaron elementos ajenos al funcionamiento de estos como plástico, bolsas de basura, paños, palos, entre otros desperdicios. El llamado es no arrojar estos residuos pic.twitter.com/BaFrL7hGU9
— Nueva Atacama (@nuevaatacama) June 12, 2020