Cerrar

CEO del Leverkusen se deshace en elogios para Aránguiz y destaca a desconocido “chileno-alemán” que es clave en el club

Hace unas semanas renovaba hasta 2023. Luego los hinchas lo elegían como el mejor de la historia del club. Y más tarde refrendaba todo con la jineta de capitán en su brazo.

Son sólo algunos de los hechos que demuestran la importancia de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, una trascendencia que ahora tuvo una lluvia de elogios desde el equipo alemán.

“Charles el otro día en Saarbrücken jugó con el brazalete de capitán, eso demuestra la importancia que tiene para nuestro vestuario. Es una persona que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hay que jugar en el campo, cómo hay que rendir. Lleva seis años con nosotros y ha renovado por tres años más, estamos muy contentos de tenerlo”, destacó el CEO del club, Fernando Carro, en entrevista con el sitio Infobae.

“Ya sea con el entrenador anterior, con el entrenador actual o con todos los entrenadores que tuvo aquí, si no estaba lesionado siempre ha jugado todos los partidos y a un altísimo nivel. Indudablemente puede ser embajador nuestro en un futuro, pero por ahora va a estar jugando los próximos años”, agregó.

Pero Aránguiz no fue el único chileno del que habló el director ejecutivo del Leverkusen. Pese a que no dio el nombre, destacó la importante labor de otro criollo en la institución, uno desconocido.

“Actualmente el grupo latino es el más numeroso, porque tenemos cinco jugadores latinos aquí y generalmente son ayudados por una persona del equipo de integración que es mitad chileno y mitad alemán, habla bien español”, contó Carro.

El CEO hizo referencia a un trabajador del conjunto de las aspirinas que tiene un nexo clave con los jugadores latinos y su adaptación.

Ya hace unos días otro directivo del elenco alemán, Simon Rolfes, también destacaba al funcionario chileno-alemán.

“No es fácil venir de Sudamérica y triunfar en Alemania. Intentamos ayudar al jugador para que se sienta como en familia. Tenemos a un compañero, mitad alemán y mitad chileno. Es de nuestro departamento de integración y es él quien habla con las familias, resuelve cosas domésticas”, decía.

 

Fuente: emol

scroll to top