Cerrar

Aguas CAP entregó cajas con alimentos a comunidades indígenas de Caldera

Más de 90 cajas de alimentos no perecibles entregó la empresa Aguas CAP, las cuales serán distribuidas en nueve agrupaciones indígenas del puerto de Caldera, esto en el contexto de la actual contingencia por la pandemia del Covid-19 y en el marco del plan de apoyo a las Comunidades Indígenas. Las comunidades indígenas favorecidas fueron; Yastay, Yacurmana, Asociación Diaguita, Comunidad Emma Piñones, Comunidad Amaru, Kipuka, Pachaqutec, Comunidad Colla Inti Wañuy y Wentru Lafquen.

La entrega la realizó el subgerente de Aguas CAP-Caldera, Denis Concha en el sector de la comunidad Colla Inti Wañuy a los diferentes representantes de las comunidades indígenas de la comuna de Caldera.

Denis Concha, subgerente de operaciones de Aguas CAP, indicó “Esta ayuda se enmarca en la visión que tiene el grupo CAP y todas las empresas operativas tanto Aguas CAP como CAP Minería en apoyo a nuestras comunidades en sectores de incidencia nuestra y que se encuentran aledañas a nuestras operaciones este aporte comunitario en particular dirigido a las comunidades indígenas se enmarca en nuestro plan de racionamiento comunitario en el cual buscamos aportar en la situación actual de contingencia y pandemia país que tenemos hoy en día. Creemos que con esto aportamos a paliar la situación compleja que estamos viviendo, en este aporte esta la esencia de nuestro trabajo con las comunidades con nuestro apoyo en todo momento ya sean estos buenos o malos por lo cual acá queda a la vista y mostramos la visión y el espíritu de trabajo junto a ellos”.

Aguas CAP busca aportar en la comunidad y es por eso que la compra de los productos se realizó en el comercio local del puerto de Caldera como una forma de activar la economía local, estas cajas van a beneficiar a los miembros de estas comunidades junto a ello la empresa entrega estas alternativas a esta crisis social y sanitaria que vive el país.

Katherine Avalos, Presidenta (s) Comunidad Colla Inti Wañuy, agradeció el gesto de la empresa Aguas CAP, “Como siempre agradeciendo a la empresa Aguas CAP y CMP que siempre colaboran con las comunidades indígenas, hemos estado trabajando en conjunto ya hace algunos años, además agradecer a la mesa de trabajo que tenemos con las comunidades indígenas ya que la idea es siempre aportar para seguir con el bienestar de los miembros de las comunidades, así es que una vez más agradecer a las empresas que ha estado pendiente de nosotros”.

Finalmente, Héctor Sánchez presidente de la Comunidad Kipuka, manifestó “Se agradece bastante la ayuda que hemos recibido ya que hay mucha gente con problemas como económicos, laborales o de salud y esto es una ayuda muy potente para nuestro pueblo que lo necesita en estos tiempos difíciles que estamos pasando”.

 

Fuente: Municipalidad de Caldera

scroll to top