Atacama superó los 500 casos positivos de Covid-19, razón por lo cual al menos 1400 personas que tienen una medida de aislamiento o cuarentena indicada.
Esta cifra la entregó el seremi de salud, Bastián Hermosilla quien recalcó que “esto es no solamente personas con casos confirmados sino también sus contactos estrechos por lo que se le han entregado estas medidas; es por esto importante que la comunidad se mantenga de forma preventiva en sus hogares y cumplan con las medidas sanitarias que se le dé cumplimiento a las cuarentenas que claramente se van entregando porque por medio del aislamiento es la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisibilidad”.
Por otro lado, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, explicó que hoy día existen tres grandes tareas para enfrentar esta pandemia. La primera tiene que ver con hacer un seguimiento estricto a través de la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico que permita cortar la cadena de contagios; la segunda es poder diagnosticar de manera rápida y una tercera que sería poder contar con espacios de calidad para que los pacientes puedan realizar su aislamiento.
Finalmente y en relación al procesamiento de exámenes de la Universidad de Atacama, el director del SSA indicó que desde el inicio de la pandemia se han realizado 9500 exámenes, recordando que no solo se están procesando de la región de Atacama, sino que también en tres oportunidades se ha colaborado con la región de Antofagasta.
(Imagen referencial)