El Ejército está analizando suspender la tradicional Parada Militar del 19 de septiembre, producto de la pandemia de coronavirus, decisión que la institución podría comunicar en los próximos días. De llegar a no realizarse, sería la primera vez desde septiembre de 1973.
Según publica LaTerceraPM, la última palabra, en todo caso, la tienen el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, quienes están a la espera de un documento con las consideraciones del alto mando castrense respecto de la pertinencia o no de efectuar el desfile que conmemora a las glorias del Ejército en el Parque O’Higgins.
Las razones para suspender la Parada Militar son el estado de excepción -que tras haber sido ampliado terminaría el 15 de septiembre-, que impediría preparar la actividad, y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, que supondría un problema tanto para los militares que desfilan como para las autoridades invitadas y el público asistente.
El Ejército reconoció que, por el momento, la Parada Militar se encuentra “en proceso de evaluación” debido a “la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia”.
Fuente: 24horas.cl