Este miércoles, el Senado despachó el proyecto de ley que dispone beneficios para los trabajadores independientes, con la finalidad de proteger los ingresos de este sector producto de la crisis sanitaria.
Con 37 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el texto legal quedó en condiciones para ser remitido para su trámite de promulgación tras modificaciones realizadas por la Cámara de Diputadas y Diputados.
Entre algunas de estas se encuentra la reducción de meses en los que el beneficiario debería haber emitido boletas de honorarios para poder recibir el beneficio, además de incrementar el tope máximo de dicho subsidio pasando de $75.000 a $100.000 pesos.
De igual forma esta iniciativa hace compatibles los beneficios para trabajadores independientes con el Ingreso Familiar de Emergencia, de modo que no es considerado cómo un ingreso.
Sumado al subsidio, el proyecto contempla a quienes emitan boletas por más de $500.000 pesos mensuales puedan optar a un préstamo por un máximo de $650.000 por tres meses, el que se irá descontando de futuras boletas.
Cabe mencionar que este crédito tendrá un interés real del 0% y tres años adicionales para pagarlo, con un periodo de gracia de un año.
Fuente: 24horas.cl