Durante la tarde de este domingo, se registró un accidente de tránsito en el cual resultaron dos personas lesionadas.
El hecho se produjo en calle O’higgins con Avenida Henríquez, donde por razones que se deben esclarecer, colisionaron un vehículo policial de Carabineros, perteneciente a un reten móvil, con una camioneta.
Tras esta colisión, la camioneta particular volcó en la vía.
Al lugar del siniestro se trasladaron personal de emergencia de ambulancia SAMU, voluntarios de rescate vehicular de bomberos y Carabineros.
Las dos personas lesionadas fueron trasladas hasta el Hospital regional de Copiapó, para la verificación de la gravedad de las heridas.
Fiscal de turno en #Copiapó, Sebastián Coya, se constituye en la esquina de OHiggins con Avda. Henríquez. Lugar en que indaga accidente de tránsito entre un vehículo policial y una camioneta. En desarrollo… pic.twitter.com/70zUfZJD8a
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) June 22, 2020
Fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, se constituyó en el lugar y ordenó diligencias a personal de la Siat además de la alcoholemia de rigor.
La noche de este domingo la Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas, luego de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un carro policial de Carabineros y una camioneta particular.
Hasta el lugar de la colisión, la esquina de la Avda. Henríquez con O`Higgins, llegó el fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, quien solicitó la concurrencia en el lugar de peritos de la Siat de Carabineros para indagar lo ocurrido y poder así establecer las causas del hecho.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal, alrededor de las 21 horas, un carro de dotación de la Segunda Comisaría que estaba comenzando su ronda con dos funcionarios en su interior, circulaba por calle O´Higgins en dirección al este y al llegar a la mencionada avenida colisionó con la camioneta que viajaba con una ocupante en dirección al sur por Avda. Henríquez. Intersección que cuenta con semáforos operativos.
“Respecto de la causa de este accidente, esto aún es materia de la investigación para lo cual se ordenaron diligencias investigativas a funcionarios de la Siat, mientras que los ocupantes de ambos vehículos fueron derivados al Hospital Regional para la constatación de lesiones, resultando el acompañante del conductor del retén móvil con lesiones de carácter reservado”, indicó.
El fiscal Coya agregó que además del trabajo de los peritos, ordenó la realización de la alcoholemia de rigor para quienes conducían los vehículos. Cuyos resultados serán incorporados a la carpeta investigativa de este hecho.