Un verdadero escándalo se vive en el mundo del tenis tras conocerse varios casos de covid-19 en el Adria Tour. Y el último capítulo es la guinda de la torta: Novak Djokovic también se contagió.
El tenista serbio, organizador del controvertido torneo, dio positivo en un examen por coronavirus y se sumó a jugadores como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.
“Novak Djokovic dio positivo por covid-19”, señaló en un comunicado el equipo del número uno del mundo. El texto se añadió que no sufre “ningún síntoma”.
El serbio se sometió al examen ayer lunes después de conocerse varios contagios y este martes tuvo el resultado, que en definitiva también fue positivo.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, contó “Nole”.
Luego se disculpó: “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, el virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”.
Tras ello, Djokovic anunció que estará en aislamiento por dos semanas y que en 5 días más se realizará un nuevo test.
El Adria Tour, certamen de exhibición, ha sido muy criticado por no presentar ninguna medida de seguridad. De hecho, se jugó con público, se realizaron actividades sin medida de protección ni distanciamiento social e incluso hubo una fiesta luego del campeonato.
Fuente: emol