Hace unos días que se filtró un video del astro argentino Diego Maradona en el que aparece en un estado complicado de salud.
Ante esta situación, habló Leopoldo Luque, neurocirujano que trata al “10” trasandino. El especialista hizo fuertes revelaciones y alertó sobre el estado de salud del actual técnico de Gimnasia.
“Cuando me preguntan cómo está, yo digo: ‘Varía”. El viernes lo fui a ver y estaba bien, el sábado, el domingo y el lunes era el Diego de la Noche del Diez. Después, el martes ya no estaba bien. Lo llamé y no me quería atender”, comenzó señalando Intrusos de América TV.
Y continuó: “Él tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. En detalle, no es el modo de hablarlo por teléfono, el tratamiento en este tipo de pacientes es absolutamente complejo. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir”.
“Él por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parate es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto, que tiene que ver con la contención familiar”, agregó el médico.
“Sin dudas que si yo analizo esto, los temas familiares siempre son negativos para él. En cualquier persona con sus antecedentes, esa personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, la alteración del entorno familiar es dramática. Lo primero que hace un adicto es querer salir de la realidad, y una persona con sus antecedentes nunca está curada, está tratada”, cerró Luque.
Fuente: emol