Luego de realizar grandes campañas, muchos jugadores piensan en nuevos destinos, buscando mejores contratos y la posibilidad de pelear títulos importantes. Sin embargo, a veces la movida no les sale bien.
Aquí varios casos emblemáticos con Alexis Sánchez en la lista…
Alexis Sánchez
El tocopillano no estaba a gusto en el Arsenal y, a su manera, lo dejaba ver. En Londres se convirtió en un crack de talla mundial, pero quería más. Pelear por la Premier y también por la Champions League. A seis meses de terminar su contrato con los “gunners”, el United se lo llevó a Manchester y pasó a ser el jugador mejor pagado de toda Inglaterra.
Las críticas que ha recibido hablan por sí solas. El medio Daily Mail lo escogió como el peor refuerzo en la historia del club y Willie Morgan, ex capitán de los “Diablos Rojos”, aseguró que no lo quiere de regreso cuando termine el préstamo con Inter de Milán.”¿El club pagó la mitad de su salario solo para que alguien se lo llevara? Es tan malo ¡Es una locura!”, expresó.
Pese a ello hoy el goleador histórico de la “Roja” vuelve a ver la luz y ya ha mostrado destellos de su mejor versión en la recta final de la temporada con el club italiano.
Philippe Coutinho
El brasileño era la gran figura del Liverpool y Barcelona se fijó en él para suplir la partida de Neymar. Tras arduas negociaciones, desembarcó en Cataluña, pero en el Camp Nou solo se vieron chispazos de ese futbolista eléctrico y gambeteador. Nunca encontró su posición y se terminó ganando las pifias de la grada.
Partió a préstamo al Bayern Múnich, pero en Alemania tampoco le ha ido bien y los bávaros anunciaron hace meses que no harán efectiva la opción de compra. “Se complica demasiado en su juego una vez más. Él necesita tener la sensación de que le están saliendo bien las cosas”, fue el dardo del director deportivo Hasan Salihamidzic.
James Rodríguez
Banfield, Porto y Mónaco lo gozaron. Tras hacer un excelente Mundial en Brasil, el Real Madrid lo compró. Tuvo una aceptable primera campaña con Carlo Ancelotti, pero los problemas comenzaron con la llegada de Zinedine Zidane. La relación con el francés fue y sigue siendo tensa.
Se fue cedido al Bayern Múnich y no logró convencer. De vuelta en la capital española ha sido desterrado al banco de suplentes. “Tenía para ir a este club, que no voy a decir cuál, y no me han dejado por distintos temas, prácticamente este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise”, confesó recientemente el colombiano.
Mario Götze
Estaba llamado a ser el referente del fútbol alemán y mostraba sus credenciales para el trono al convertirle a Argentina el gol que valió el título de la Copa del Mundo en 2014. Sin embargo, a partir de ahí su carrera ha ido en declive.
No pudo triunfar en el Bayern Múnich y terminó volviendo el Borussia Dortmund, aunque muy lejos del nivel mostrado en su primera etapa. El elenco aurinegro no le renovó el contrato. Lesiones y probelmas de metabolismo lo han lastrado.
Radamel Falcao
El colombiano hizo alucinar al mundo con sus actuaciones en el Atlético de Madrid. Por el interés de sus representantes, partió a regañadientes al Mónaco y allí sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó sin ir al Mundial de Brasil.
Buscando retomar su mejor versión, partió a Inglaterra. Primero al Manchester United y luego al Chelsea. Entre los dos apenas sumó cinco goles. Su carrera parecía muerta, pero volvió a lo grande en el Mónaco. Hoy milita en el Galatasaray turco.
Kaká
Era la gran obsesión del Real Madrid. Tras varios intentos, el elenco merengue logró hacerse con él en 2009 a cambio de 65 millones de euros.
El mediapunta brasileño, ganador del Balón de Oro en 2007, no congenió con el chileno Manuel Pellegrini y no pudo repuntar con la llegada de José Mourinho. “Tuve dos problemas en el Madrid: uno fueron las lesiones y el otro Mourinho”, ha declarado.
Andriy Schevchenko
Otro crack del AC Milán que capotó tras salir del rossonero. Se fue al Chelsea y en Inglaterra nunca pudo reeditar lo hecho en Italia.
Apenas estuvo campaña y media en los “blues”. Volvió al Milán y solo anotó 2 tantos en 26 duelos.
A estos casos se pueden sumar muchos más: Fernando Torres (Chelsea), Ángel Di María (Manchester United), Eliaquim Mangala (Manchester City), Arda Turan (Barcelona), Robinho (Manchester City). Cambiar de equipo en el apogeo no es necesariamente la mejor opción.
Fuente: emol