El coronavirus vuelve a convulsionar al fútbol europeo. Y es que un rebrote de casos en Portugal, país donde se desarrollarán las etapas restantes de la Champions League, ha puesto en riesgo la reanudación.
Luego de que las ligas volvieran a la acción tras una larga suspensión debido a la pandemia, la UEFA fijó para el mes de agosto en Portugal la definición del certamen de clubes, la cual tendrá un formato inédito para determinar a un campeón en tiempo récord. Sin embargo, los nuevos casos del virus han llevado a las autoridades sanitarias de ese país a imponer nuevas medidas de reconfinamiento en Lisboa, donde está previsto que se dispute la final de la Champions.
No obstante, desde el ente rector del fútbol europeo aseguraron estar en permanente contacto con las autoridades portuguesas y que, por ahora, se mantiene el mismo escenario.
“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B. Estamos en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales. Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, señaló un portavoz de la UEFA.
Cabe mencionar que a contar de este miércoles los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio de coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa. En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.
En el país ibérico se han detectado más de 42 mil casos desde el inicio de la pandemia y en el último registro se sumaron otros 229, además ya han muerto más de 1.550 personas.
Revisa el calendario de la Liga de Campeones
7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)
12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Lisboa)
Fuente: 24horas.cl