La diputada de Renovación Nacional denunció a su par UDI, Guillermo Ramírez, de no presentar un informe de un proyecto de ley por estar en un matinal en su horario laboral.
Esto luego que la comisión de Ética resolviera hace algunos días que los parlamentarios deben abstenerse de participar de programas de televisión durante su horario de trabajo.
La situación se produjo en medio de la discusión de la moción que dispone la suspensión del cobro de aranceles a estudiantes de educación superior por la pandemia, cuando la parlamentaria pidió la palabra.
“Tengo entendido que la comisión de ética determinó que los parlamentarios y parlamentarias debemos abstenernos de participar en programas de televisión en horario de trabajo. Me parece grave que un diputado que tenía que leer un informe esté en un matinal y no cumpliendo con su horario laboral”, afirmó Olivera refiriéndose a su par de la UDI.
La Comisión de Ética de la Cámara, hace unos días, determinó que los parlamentarios y parlamentarias debemos abstenernos de estar en programas de TV en horario de trabajo. Cada una de las discusiones son importantes para nuestra población.#PostnatalDeEmergencia #COVIDー19 pic.twitter.com/Bn9fsshRUe
— Erika Olivera Diputada (@erikaoliverad) July 2, 2020
“Estamos discutiendo la moción que dispone la suspensión del cobro de aranceles y derechos de matrículas a estudiantes de educación superior, durante la vigencia del Estado de Excepción. No se entiende que haya diputados que estén en programas de TV, en este momento”, agregó a través de su cuenta de Twitter.
“Cada una de las discusiones son importantes para nuestra población”, sentenció.
Fuente: 24horas.cl