En la mañana de este viernes vecinos de la localidad costera de Puerto Viejo exigieron a las autoridades locales una mayor preocupación por las problemáticas sociales y sanitarias de sus habitantes.
El presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Viejo George Rodhis Bugueño, informó que este corte de carretera en la entrada de la caleta es principalmente para solicitar a que se realicen tests por parte de las autoridades correspondientes para tener un control de los contagios en el sitio, ya que hay una empresa contratista que tiene una persona contagiada.
Otro punto que se solicita, en la cual fue entregada con un documento oficial dirigido a la Alcaldesa de la comuna de Caldera, es que la posta de la localidad tendría problemas estructurales desde hace un tiempo y con condiciones precarias han tenido que atender de igual forma sus habitantes.
Por otra parte, denuncian que han hecho constantemente llamados a la empresa de telecomunicaciones Entel y al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región, ya que en la localidad había una antena la cual fue dañada por actos vandálicos y posteriormente no ha tenido el mismo funcionamiento. Es por esto, que los habitantes del puerto no se pueden comunicar de una manera óptima en el caso de algún accidente o emergencia.
También Rodhis como representante de la localidad fue enfático en solicitar a que las personas que no son del puerto no vayan a sus segundas viviendas.