La iniciativa aplicada en el mes de mayo en colectivos de Caldera, se ha repetido desde el día miércoles pasado en Tierra Amarilla. En un plan remoto en el cual ya pasaron 50 colectivos. El proyecto tiene como objetivo poder sanitizar la mayoría de colectivos que viajen de Tierra Amarilla a Copiapó y poder extenderse hasta Huasco y Chañaral.
Según Leonardo Bustos, gerente de GerminLuz, en Caldera se pudo llevar con éxito ya que gracias a la colaboración de la autoridad comunal en apoyar a diversos choferes de la Comuna, se pudo implementar esta tecnología que no es invasiva ya que se insertan sólo dos tubos de luz UV en cada vehículo el cual tarda menos de 10 minutos cada desinfección.
Esta implementación se puede hacer en cualquier momento, ya que el horario de atención es de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que los colectiveros pueden ir directamente después de cada jornada.
Cabe destacar que este sistema es una estación que cuenta con seis equipos por ende puede desinfectar seis vehículos a la vez en 10 minutos, también está comprobado científicamente que elimina el 99.9% de virus incluyendo el Covid19 como también bacterias y hongos, esto desinfectando de una manera homogénea el vehículo y así tener un medio de transporte seguro para la población.
Por Último, Bustos gerente de la empresa, espera que esta iniciativa se pueda adoptar y apoyar por parte de las alcaldías de Copiapó y Tierra Amarilla como lo hicieron en Caldera, ya que es beneficioso para el cuidado de la ciudadanía que día a día tiene que viajar en el transporte público.
(Imagen Referencia)