Durante la madrugada de este sábado la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones consiguió la detención del principal sospechoso de asesinar a una mujer que fue hallada en un basurero en la comuna de Puente Alto.
La víctima fatal, de 35 años, presentaba diversas lesiones en el rostro y región frontal, estableciendo como su causa de muerte un traumatismo craneoecnfálico por golpes de la cabeza.
Según informó la PDI, tras el hallazgo se realizó un empadronamiento del lugar y escuchó los relatos de testigos, quienes aseguraron ver al imputado junto ala mujer y luego con su vestimenta ensangrentada.
Tras ello se logró la detención del sujeto de 34 años, quien tenía antecedentes policiales y estaba involucrado en tráfico de drogas.
Por su parte, la fiscal de Puente Alto, Yasna Pastén, explicó que “se pudo individualizar a quien sería el autor del homicidio. Lo que se maneja hasta el momento es que no hay una relación de amistad, pero sí conocidos. Por causas que se desconocen, la habría agredido y asesinado. Con las huellas dactilares se individualizó a la víctima, una mujer de 35 años de edad que residía en Puente Alto”.
“La mujer frecuentaba esporádicamente el sector en la población Carol Urzúa, pero registraba domicilio en otras comunas. Se vinculó a la víctima con el consumo de drogas. Una de las hipótesis es que estaba en el sector por droga”, detalló el comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El detenido ahora será formalizado por homicidio consumado.
Fuente: 24horas.cl