Hace tres fechas parecía que era cuestión de tiempo para que la Juventus se proclamara campeón del Calcio. Sin embargo, en los últimos tres partidos la “Vecchia Signora” perdió un encuentro y empató dos, con lo que se encendió la lucha por el Scudetto.
Si bien tiene la primera oportunidad y es difícil que se le escape el campeonato, todavía no hay nada cerrado, sobre todo después del triunfo por 4-0 del Inter de Milán ante el Spal.
Hoy la “Juve” tiene 77 puntos y el Inter, que es el escolta, tiene 71 unidades. Seis positivos los separan y los liderados por Cristiano Ronaldo aún tienen una clara ventaja, pero todavía quedan cinco fechas (15 puntos en juego).
El Inter tiene una chance de pelear por el título, pero tendrá que ganar casi todos sus partidos. Y no será una tarea fácil, ya que ahora enfrenta a la Roma de visita y le quedan otros duelos difíciles como contra Napoli y el Atalanta, el equipo sensación de Europa.
El “problema” que tendrá Conte este domingo
Para el duelo de este domingo ante la Roma (15:45), Antonio Conte tendrá un “problema” para conformar su zona ofensiva debido al gran momento que vive Alexis Sánchez en el Inter.
El chileno viene anotando goles y asistiendo, pero también hay algunos factores que indicarían que, pese a su gran momento, podría no ser de la partida el fin de semana.
¿Cuáles?Romelu Lukaku, quien no estuvo en los últimos partidos por una lesión, ya estaría recuperado. Además, el tocopillano ha sido titular en los últimos tres partidos, sumando muchos minutos en cancha.
Teniendo en cuenta la política de rotación de Conte y de que pocas veces ha utilizado juntos a Alexis, Lukaku y Lautaro Martínez, tendrá que decidir: Darle descanso al chileno o seguir entregándole la confianza y dejando a una de sus máximas figuras en el banco.
Fuente: emol