En pleno proceso de investigación se encuentra un hecho registrado en la comuna de Chañaral, en cual involucró a una adolescente de 17 años.
Los primeros antecedentes indican que se habría producido un disparo, con una arma de fuego, probablemente una escopeta, con la cual habría sufrido daño la menor de edad.
Los estos hechos se dio aviso al fiscal de turno de la comuna de Chañaral, el cual ya habría entregado las primeras instrucciones a la policía para comenzar la respectiva investigación.
Fiscalía de Atacama
La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas luego que la tarde de este domingo una adolescente de 17 años resultara con lesiones de gravedad, luego de la manipulación de un arma de fuego de hechiza.
De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, pasadas las 13:30 horas la joven se encontraba en su domicilio junto a otra menor de edad y un adulto, a quienes mostró el arma la cual manipuló. Instante en que ésta se disparó, causando lesiones de gravedad en uno de los brazos de la afectada quien fue llevaba de urgencia al Hospital de la comuna donde se evaluaba su traslado al Hospital Regional en Copiapó.
“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenó el trabajo investigativo de la SIP de Carabineros de esta ciudad para indagar respecto del origen del arma, además de la toma de declaración y empadronamiento de testigos. Junto con ello, se solicitó a Labocar realizar pericias al arma de fabricación artesanal”, indicó el fiscal.
Arenas Zeballos agregó que por ahora el hecho se encuentra en pleno proceso de investigación, además de estar atento a la evolución médica de la joven que resultó herida luego del disparo.