Luchó desde el arranque por tener un lugar como estelar y en el tramo final de la temporada lo logró con creces. Y no sólo eso, pues lo hizo prácticamente jugando de todo.
Arturo Vidal cerró la Liga española jugando como defensa central (todo un tiempo) en la goleada de 5-0 del Barcelona sobre el Alavés. Esa polifuncionalidad, a toda prueba, fue ampliamente destacada en España.
El diario Sport le dio una nota 8, la tercera mejor del equipo detrás de Lionel Messi y Riqui Puig, y lo calificó con un claro concepto: “Tesoro”.
“O gusta o no gusta. Pero con él no hay término medio porque tampoco lo provoca. Juega a su bola y a su bola envió un balón al travesaño. En la segunda, jugó de central. ¡De central! Siempre en mi equipo“, escribió el citado medio.
Marca fue en la misma línea de loas y lo describió así: “Volcánico”. Y luego destacó su partido con varios elogios por su polifuncionalidad.
“Pocos con el compromiso del chileno, que lo mismo llega como un ‘9’ a un remate de cabeza en el primer tiempo y te estrella un balón en el larguero, y que acaba el partido como un central de los de toda la vida. Su despliegue y experiencia son toda una garantía para el Barça”.
“Interesante”, fue el concepto usado por el sitio Mundo Deportivo. “Buenas prestaciones como central tras la lesión de Lenglet. Antes brilló como interior, protagonizando dos llegadas explosivas marca de la casa: Larguero y cabezazo que desvió el portero”, sostuvo.
Así Vidal cerró la Liga jugando de central tras ser volante por todos los sectores del campo e incluso jugar como delantero por las bandas y por en centro. Digno de aplausos.
Fuente: emol