El reconocido productor musical Humberto Gatica conversó ayer domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en el programa “Con amigos en casa” transmitido por el canal TV+. Contó sobre cómo a los 17 años se fue a probar suerte a EE.UU. y que llegó a ser productor musical gracias a su tío Lucho Gatica. Además, habló sobre su trabajo junto a Michael Jackson, Celine Dion y Michael Bublé.
Humberto Gatica, ganador de 17 premios Grammy, cuenta que a los 17 años decidió irse a vivir a EE.UU., “a los 17 años, le digo a un primo, Manuel, le digo vámonos para América, se nos dio la oportunidad y un pariente lejano me dio el dinero para comprar un ticket de la aerolínea para volar de Santiago a Ciudad de México, nada más, decidimos probar suerte. Yo tuve varios trabajos, limpiando bodegas, de noche estacioné carros, cada trabajo lo tomaba como un arte”.
Sobre sus inicios como productor musical, dice que cuando entró por primera vez a un estudio se dio cuenta de inmediato que era su lugar, “cuando llegó la oportunidad y entré a un estudio de grabación, me di cuenta que ése era el lugar al cual yo pertenecía, ése era el mundo, ahí quería estar yo. Lucho Gatica fue el puente, mi tío Lucho. Él llegó a Los Ángeles y me localizó”.
Trabajó 3 discos con Michael Jackson y fue el creador de “We are the world”, “me dicen: tenemos que terminar el disco de Michael Jackson, era Thriller…aterrizó el avión, salí del aeropuerto y me fui directo al estudio…la primera canción que se me dio a mi para trabajar fue “Billie Jean”. Un día vino al estudio y fue muy respetuoso, me dijo: gracias por trabajar con nosotros y establecimos una amistad bastante bonita”.
Con Celine Dion obtuvo disco del año y Grammy con la canción principal de Titanic “My heart will go on”, “si tú eres un artista y quiero que ganes, te doy toda las pruebas para que confíes, me gano la confianza muy fácil, es muy innato y natural lo que ofrezco, no es forzado, lo hago y lo demuestro en un gesto, en una expresión, en un acto, eso se lo di a Celine y a muchos artistas”.
También trabajó con Michael Bublé, a quien, dice, le cambió el destino, “Bublé es una persona interesantísima, nos hicimos amigos instantáneamente, puedo decir que yo le cambié el destino a Bublé…a este tipo hay que hacerle un disco ya…yo pasaba a buscar a Bublé, nos íbamos al estudio, hacíamos demos, 4 canciones, pero nada se concretaba…me dijo que estaba cansado de hacer demos y conseguí una audición. Se hizo un disco bello, vendimos 7 millones de álbumes”.
Todos los domingos a las 22:00 hrs. habrá un nuevo invitado en el programa “Con amigos en casa” animado por la destacada pareja Angélica Castro y Cristián De La Fuente. Lo puedes ver por el Canal TV+.
FUENTE: VELVET.