El mundo cambia tan rápido, que muchas cosas van quedando en el pasado, y hoy al recordarlas traen a nuestra memoria significativos momentos.
Este es el caso de las golosinas, que sin duda nos remontan a la niñez, permitiendo recordar aquellos días en los que no existían preocupaciones más que algunos conflictos con los amigos… que se solucionaban rápidamente.
Y aunque hoy es posible encontrar -todavía- muchas de ellas en el comercio, también hay algunas que sólo quedarán en nuestro recuerdo.
A continuación en Página 7 te dejamos una recopilación de varios de ellos.
1.- Dinovo:
Cómo olvidar este delicioso chicle, que al morderlo dejaba salir un dulce jarabe desde su interior.
Captura/ Youtube
Captura / Youtube
2.- Galletas Museo:
Estas galletitas, de seguro para más de alguno fueron un infaltable en la colación para disfrutar de los recreos en el colegio.
3.- Galletas Morochas:
Aunque hoy siguen conquistando a varios, la verdad es que logró seducir el paladar de muchos niños de los 90, quienes podían encontrarlas en unas recordadas cajas de cartón.
Captura / Youtube
4.- Chúpate el dedo:
Quizás muchos no lo recordarán con este nombre, pero sí de su dulce sabor. Esta golosina consistía en una pequeña paleta que venía dentro de un sobre con una especie de jugo en polvo, con el cual se iba cubriendo el ‘chupete’.
5.- Peta Zetas:
La característica más destacable de esta golosina radicaba en la explosión que generaba al ponerlo a la boca, lo que sin duda enloquecía a muchos.
Captura / Youtube
6.- Manjarito:
Era la alternativa ideal para disfrutar del manjar, con esa pequeña bolsita que rompías por uno de sus extremos.
Captura / Youtube
7.- Jugos en bolsa:
Cómo olvidar los jugos que podías poner en el congelador y convertir en deliciosos helados de agua.
Captura
8.- La Yapa:
Estas pastillas, que tenían distintos sabores frutales, fueron de las preferidas de muchos, no sólo por lo ricas que podían resultar, sino también por su llamativo envoltorio, que incluso traía dibujos para colorear.
Captura / Youtube
9.- Push Pop:
Aún hoy podemos verlo en algunos negocios, pero en los 90 fueron furor, y sin duda todos querían lucir uno en sus dedos.
Captura/ Youtube
Captura/ Youtube
FUENTE: PAGINA 7