Fue una sorpresa absoluta. El último jueves, Katerina Siniakova, 54° del mundo, sufrió una derrota rotunda ante Brenda Fruhvirtova. Más allá del marcador, lo que llamó la atención fue que su rival solo tiene 13 años y muchos ya la comparan con Cori Gauff.
A la novel checa le tomó solo noventa minutos vencer a la tenista que la temporada pasada llegó a octavos de final en Roland Garros el año y que cuenta con dos títulos de la WTA. Mostró temple para llevarse el primer set en el tie break y en el segundo apenas le concedió un juego a su rival.
Empezó a jugar a los tres años y esta no es la primera vez que su nombre retumba con fuerza. En febrero de este 2020 se quedó con el prestigioso torneo Little Aces en el que compiten menores de 14 años y que es considerado como una especie de título mundial de la categoría. Entre otros nombres de peso, lo han ganado, Roger Federer, Rafael Nadal, Kim Clijsters y Martina Hingis.
“Mi sueño es ser número uno del mundo y ganar Grand Slams. Me encantaría enfrentar a Serena Williams”, afirmó en esa oportunidad.
El año pasado Fruhvirtova fue clave para que República Checa se coronase en el mundial por equipos sub 14. Se impuso en sus seis encuentros. No cedió ni un solo set y apenas perdió 17 games, nueve de ellos en el partido final.
El talento viene de familia. Cuando se le preguntó quién era su referente, no titubeó y señalo a su hermana. Linda tiene 15 años y un palmarés igual de brillante. Quizá podrían ser tan dominantes en el circuito como lo han sido Venus y Serena Williams o Karolina y Kristyna Pliskova. El tiempo dirá.
Fuente: emol