Cerrar

¿Habrá volteretas? Las desesperadas jugadas de última hora de cara a la elección de hoy del nuevo presidente de la ANFP

Llegó el día. Desde las 11:00 horas de este jueves y de manera virtual, se elegirá al nuevo presidente del fútbol chileno: Pablo Milad y Lorenzo Antillo son los aspirantes.

Uno de los dos reemplazará a Sebastián Moreno en el sillón de Quilín y la previa de los comicios ha estado marcada por desesperadas jugadas para amarrar los votos del triunfo.

A priori la ventaja la tendría Milad. 16 clubes firmaron hace un tiempo una carta garantizando su apoyo, lo que le daría la victoria con un total de 25 sufragios de 49 posibles.

Pero la diferencia es tan mínima que se anticipa una elección muy estrecha. De hecho desde el bloque de Antillo hicieron desesperadas jugadas en las últimas horas para dar vuelta el panorama.

Según informa El Mercurio, en el sector del actual presidente de Audax Italiano han buscado revertir la votación de clubes como la U, Everton, Cobresal y Magallanes.

Incluso, en el caso de los viñamarinos llamaron directamente a los dueños mexicanos para comentarles que el proyecto de Milad no quiere extranjeros en la Liga chilena.

En el caso de Cobresal y Magallanes, se les habría ofrecido mayor protagonismo en el directorio de Antillo.

El mismo informativo agrega que desde el bloque del ex intendente del Maule quisieron amarrar el voto de Puerto Montt, sin embargo, los salmoneros finalmente irían con Antillo.

Otro que intentaron convencer ambos sectores fue Temuco, aunque en definitiva el club de Marcelo Salas se abstendría.

Cómo será el proceso

La elección será a través de una plataforma virtual y comenzará a las 11:00. Participarán los 33 clubes de la A y la B.

El candidato que tenga 25 o más sufragios tendrá el triunfo. En caso de que ninguno llegue a dicha cifra, habrá segunda vuelta. Los votos de la A valen doble (salvo Wanderers y Serena).

Fuente: emol

scroll to top