La iniciativa que fue despachada para su promulgación entrega un bono directo de $500 mil y préstamos blandos para la clase media, estableciendo como único requisito para postular el tener Registro Social de Hogares.
Como un “avance sustancial” calificó el diputado Nicolás Noman la aprobación del proyecto de ley que permite la entrega de un bono no reembolsable de $500 mil para todos los trabajadores de clase media que en los últimos meses hayan sufrido una disminución de al menos un 30% de sus ingresos.
La iniciativa que fue despachada para la promulgación de presidente de la República explicó que el monto lo recibirán todas las personas que antes de la emergencia sanitaria tenían una renta de entre $400 mil y $1.500.000.
Para el diputado por Atacama, esta ayuda resulta fundamental para un sector de la población que pocas veces recibe beneficios estatales, “hace algún tiempo que veníamos planteando la necesidad de ir en ayuda de la clase media, dado que ya se había avanzado mucho a través de los programas de Ingreso Familiar de Emergencia y también con las ayudas al seguro de cesantía”.
Asimismo, el legislador explicó que otro de los puntos aprobados es la entrega de un préstamo blando sin intereses para quienes lo requieran, hasta por un máximo de $1.950.000 y a pagarse en cuatro cuotas anuales, “se podrán solicitar mensualmente hasta $650 mil durante tres meses, existirá un año de gracia para comenzar a pagar el crédito y si al término del plazo queda un saldo pendiente se condonará”.
Finalmente, el diputado Nicolas Noman también valoró la aprobación de un proyecto de ley que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia para las familias más vulnerables del país, estableciendo como único requisito para postular el tener Registro Social de Hogares, y que además incorpora a cerca de 70 mil personas de entre 65 y 69 años que tienen una pensión básica de vejez.
Fuente: Bancada Diputados UDI