Más de 100 personas controladas, en búsqueda de incumplimientos de las medidas sanitarias dejó una fiscalización realizada hoy en las calles de la comuna de Copiapó.
Cabe recordar que las fiscalizaciones, se realizan diariamente, y están en distintos puntos de la cuidad, estas fiscalizaciones las realiza Fuerzas Armadas y la Autoridad Sanitaria.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “El llamado es a que la gente no se relaje, esta medida debemos respetarla y cumplirla, con ello buscamos bajar los niveles de contagios”.
Control a locales
En la jornada de hoy, se prohibió funcionamiento de dos locales por incumpliendo de locales no esenciales, además se fiscalizó el distanciamiento del público en locales comerciales e instituciones públicas.
Se cursó un sumario por incumpliendo de cuarentena territorial, no encontrando infractores de cuarentenas individuales.
Finalmente, Hermosilla Noriega, agregó respecto a las fiscalizaciones, señaló “la idea es poder controlar tanto a las personas que incumplan cuarentena territorial y cuarentena personal de aislamiento, pero también locales que no están permitidos abrir en cuarentena”.
Fuente: SEREMI de Salud Atacama