La reconocida periodista, que conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, dijo que le duele mucho cuando lee comentarios contra ella en redes sociales. Además, habló sobre su otra gran pasión: la música.
Coni Santamaría, quien conversó con Angélica Castro en “Velvet al Desayuno” por el Instagram Live de revista_velvet, cuenta que es súper apasionada con su trabajo, lo que hace notar cuando hace entrevistas, “soy súper apasionada con lo que hago y cuando estoy haciendo una entrevista también, a veces se entiende como falta de respeto o excesiva dureza, y con los años he tratado de trabajarlo, a veces lo controlo más, otras menos, no es porque quiero ser pesada, es porque quiero lograr una respuesta, porque creo que es importante que la gente tenga esa respuesta”.
Además, agrega que es una persona súper sensible y que le duele cuando recibe malos comentarios, “yo soy una persona súper sensible, aunque no se vea a veces. Me duele cuando me agreden y la gente hoy en día está super agresiva, algunas personas y se usan las rede sociales muchas veces en forma anónima para atacar y denostar. Respetando todas las opiniones, lo bueno es el debate, que podamos disentir, con respeto, y si no aceptamos esa diferencia y queremos atacar a todo quien piense distinto a mí, creo que estamos en un problema grave. Nuestras sociedades son diversas y eso es parte de la riqueza de la sociedad. Tratar de imponer mi verdad yo creo que es lo contrario a vivir en una sociedad democrática”.
Una de las situaciones más duras que le ha tocado vivir a Coni como periodista, fue cuando tuvo que ir a Punta Arenas a cubrir el avión que se había caído camino a la Antártica, “me tocó ir a Punta Arenas, el avión que se cayó camino a la Antártica, me tocó ir a cubrir eso, y yo estaba ahí cuando les contaron a los familiares que habían encontrado restos del avión, ahí se dieron cuenta que sus seres queridos estaban muertos, y me acuerdo estando ahí, me acuerdo que son esas coberturas que uno está cansada y con una intensidad de sentimientos enormes, estás reporteando algo que es muy terrible”.
Coni dice que una de sus grandes pasiones es la música y que en un momento pensó en dedicarse a eso, “pensé tal vez esto es lo mío, hay que hacer esto y me olvido del periodismo, pero siempre he sido súper matea y dije que tenía que terminar lo que estaba haciendo y antes de terminar la carrera me fui hacer la práctica a canal 13 y me enamoré de la televisión…cantaba para matrimonios y me contrataban para funerales, reservaba los viernes y los sábados para eso…traté de tener las dos cosas en paralelo”.