La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el hallazgo de un cuerpo en la ladera de un cerro, en la comuna de Til Til.
Las diligencias están centradas en, posiblemente, confirmar la teoría que apunta a que dicho cuerpo corresponde a José Miguel Casanova, un hombre de 32 años, el que desapareció el 18 de julio pasado.
De acuerdo a la información entregada por sus familiares, el joven fue visto por última vez hace tres semanas, teniendo un último contacto con una tía. Por otro lado, uno de sus primos que ha liderado la intensa búsqueda, sostuvo que Casanova tuvo una pelea con unos amigos, previo a su desaparición, sin embargo, no se tienen más antecedentes.
Cristian Gallardo, familiar Casanova, aseguró que la denuncia la hicieron a Carabineros el pasado 20 de julio, sin embargo, no hubo mayores diligencias. A pesar de ello, la familia de la posible víctima se consiguió maquinaria pesada y removió gran parte del terreno donde se le vio por última vez al hombre, el que dista mucho del lugar donde se habría encontrado su cuerpo.
Por otro lado, el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, aseveró que la ropa que tenía el cuerpo encontrado haría presumir que el cadáver pertenece a Casanova, no obstante, durante este viernes se realizarán las diligencias para confirmar o descartar la hipótesis.
Fuente: 24horas.cl