El senador Iván Moreira criticó el actuar del Gobierno respecto a la huelga y peticiones hechas por el machi Celestino Córdova, calificándolo de un “asesino”.
Según dijo el parlamentario, el cambio de gabinete hecho por el Presidente Piñera “es más de lo mismo. No es ni blando ni duro, solo es un gobierno obediente de la izquierda y que no se atreve a aplicar la ley”.
“¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova? Son los dos asesinos, uno que descuartizó a una niña y el otro que quemó vivo a una pareja de ancianos”, agregó el congresista, aludiendo al imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.
Moreira enfatizó que Córdova “no merece beneficios carcelarios”.
Asimismo destacó la situación que enfrentará el país en el plebiscito por una Nueva Constitución, aseverando que dicha instancia “solamente será un acto plebiscitario y nada mas, porque ya la izquierda nos ganó dentro de nuestra propia Constitución”.
Recordar que La Moneda ratificó su “propuesta final” respecto al comunero mapuche, ofreciéndole ir por 15 horas para renovar su rewe.
Sin embargo, el aludido decidirá este lunes si se suma a la huelga de hambre seca como medida de presión.
Llamo al gobierno a no seguir obedeciendo a la izquierda y enfrentar sin temor la delincuencia y el terrorismo. Celestino Cordoba es un asesino, igual que Hugo Bustamante. Ambos son responsables de macabros crimenes y no merecen beneficios carcelarios. pic.twitter.com/mIaYC2uhqL
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) August 16, 2020
Fuente: 24horas.cl