Durante la tarde de este lunes, el Ministerio Público informó que finalmente este martes será formalizado el hijo del abogado Hernán Calderón Salinas, por el delito de parricidiofrustrado, en el marco de la querella presentada por el litigante en su contra.
“Efectivos de OS9 concurrieron a la clínica donde se encuentra internado Hernán Calderón A. para quedar a cargo de su custodia, exhibir orden judicial por delito de Parricidio y trasladar al imputado mañana al Centro de Justicia para su formalización“, sostuvo al respecto la Fiscalía Oriente a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de agosto cuando Calderón Salinas denunció a su hijo ante Carabineros por una agresión con arma blanca al interior de su departamento, en la comuna de Las Condes. Tras ello se dispuso la captura del joven, además del ingreso a su inmueble, donde se encontraron armas -las cuales estarían inscritas-, además de municiones y cerca de dos gramos de marihuana.
El hombre (67) acusó a su hijo, Hernán Calderón Argandoña (23), quien mantenía la orden de aprehensión vigente por el delito de parricidio frustrado; mientras que esta jornada, la pareja del joven de iniciales R.N.H. (23), recurrió a la justicia asegurando haber sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte del profesional.
En ese contexto, personal de la policía uniformada arribó hasta la clínica en que se encuentra Calderón hijo, para notificarlo de la orden de detención en su contra, sin embargo, al estar internado esta no se pudo ejecutar de inmediato.
De todos modos, el joven quedó en custodia de Carabineros, y este martes será trasladado para llevar a cabo la formalización.
Según la querella, el 11 de agosto el joven de 23 años llegó al departamento de su padre, lugar donde no se le tenía permitido el ingreso. “Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado, me acerqué al hall de entrada y le dije ‘Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (…). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, señala la acción judicial.
Asimismo, continúa el relato, luego lo atacó con un cuchillo, “intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo y la mano derecha“.
Fuente: emol