Hoy la sala del Senado vota la nueva Ley de Migración, que en su articulado contiene dos polémicas indicaciones presentadas por los senadores de oposición Isabel Allende y Juan Ignacio Latorre, el que permite que una persona extranjera, al llegar a la frontera, pueda ingresar al país a buscar trabajo durante 90 días.
A raíz de lo anterior, es que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, entre ellos Nicolás Noman, criticaron estas indicaciones clasificándolas como “perversas y erradas”.
Además, acusaron a los parlamentarios autores de las iniciativas de “no estar conectados con lo que pasa en las calles”.
Al respecto, el diputado por Atacama sostuvo que “estas indicaciones son erradas y son perversas, no queremos que personas que arriesgan su vida pasando por pasos no habilitados y clandestinos lleguen a nuestro país pensando que van a tener una mejor vida y terminan viviendo en muy malas condiciones”.
“Nuestro objetivo es velar por esos millones de chilenos que hoy no tienen trabajo y puedan encontrar un trabajo y se recuperen después de esta crisis sanitaria y socioeconómica que estamos viviendo”.
Y en esa línea, Noman aclaró que “uno no logra entender estas indicaciones de los senadores de oposición. Quizás lo único que significa es que están en poco contacto con la gente y con el mundo real de los chilenos, o no entienden nada de lo que es la migración”.
“Por eso que desde nuestra Bancada definimos tres cosas. Primero, vamos a rechazar estas indicaciones. Segundo, le vamos a pedir al Ejecutivo que vete este proyecto en estas indicaciones. Y tercero, de lo contrario, la UDI también está dispuesta a ir al Tribunal Constitucional porque creemos que es una aberración lo que se está proponiendo con respecto al tema migratorio. Hoy tenemos que luchar con mucha fuerza y reforzar todas las ayudas para los chilenos que lo están pasando mal”, añadió.
Asimismo, los parlamentarios de Chile Vamos enviaron una carta a los senadores para hacerles presente esta problemática, sobre la necesidad urgente de rechazar estas indicaciones.
“Queremos hacer presente la necesidad de ratificar nuestro compromiso con una migración ordenada, segura y regular, que tienda la mano a aquellos extranjeros que vengan a nuestro país respetando la ley y las condiciones de residencia”, concluye la carta.
Bancada Diputados UDI