El Gobierno informó que a contar de este viernes 21 de agosto, el inicio del toque de queda se retrasó para las 23:00 horas y extendiéndose a las 05:00 horas del día siguiente.
Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida regirá en todo Chile.
Consignar que la restricción de circulación está vigente desde el inicio del Estado de Catástrofe en el país por la pandemia, pero se iniciaba a las 22:00 horas.
La autoridad explicó la decisión que el acortar el toque de queda se produjo tras “los planteamientos hechos desde el Ministerio de Transportes”, agregando que la medida ha permitido mayor control de la circulación de personas.
Recordar que el Gobierno anunció nuevas medidas respecto de la implementación del plan Paso a Paso, indicando que seis comunas del país saldrán de Cuarentena para avanzar hacia la fase de Transición.
Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las comunas de Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor quedarán libre de la restricción de lunes a viernes debido a los avances registrados en las últimas jornadas.
Por su parte, Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé retroceden y pasan de Transición a Cuarentena.
Fuente: 24horas.cl