La tarde de este viernes, mediante una resolución exenta, Enrique Germán Ríos, Jefe de Brigada y Jefe de la Defensa Nacional Región de Atacama, dio a conocer la entrada en vigencia del nuevo horario del Toque de Queda, en la Región de Atacama, el cual se hace efectivo desde este mismo día viernes, a las 23:00 horas.
El parte del documento indica que se resuelve “modificar la resolución exenta número 6 del 22 de marzo de 2020 en el sentido que el horario de inicio diario de la medida de aislamiento o toque de queda, ordenada por el Ministerio de Salud, retrasando en una hora su entrada en vigencia diaria pasando de las 22:00 horas a las 23:00 horas”.
Se menciona además que se mantiene “la hora de término diario de la medida antes mencionada a las 5:00 de la madrugada.
La medida empezará a regir a partir de las 23:00 horas del día viernes 21 de agosto de 2020, por un tiempo indefinido o hasta que sea modificada o la situación epidemiológica permitan dejarla sin efecto.
Se señala “a la población la necesidad de mantenerse en sus domicilios habituales, debiendo dar estricto cumplimiento a los dispuesto en el instructivo para permisos de desplazamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, actualizado al 17 de agosto de 2020, dependiendo si es horario diurno o de toque de queda y del tipo de trámite que necesite realizar”. Todo lo anterior “con la finalidad de evitar nuevos contagios e idealmente tender a la baja en los mismos”.
De todo lo anterior se informó a las autoridades regionales, provinciales y comunales, como asimismo a las Fuerzas Armadas y de Orden Público y de Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.