Sorpresas, música, conversación y magia. Fueron los ingredientes que tuvo el encuentro online que organizóla ONGENMARCHA, ejecutora del programa Abriendo Caminos de las regiones Metropolitana y O,Higgins, y que contó con el apoyo de Fundación Atacamagica.
Se trata de una iniciativa que se enmarcó en las actividades celebradas en este Mes dela Niñez, la cual incluyó un taller de magia para los más pequeños, a cargo del director de la fundación y reconocido ilusionista, Luis Albornoz. La actividad estuvo enfocada para niñas, niños y adolescentes que tienen familiares privados de libertad.
ENMARCHA, es una ONG que trabaja hace más de 13 años en la promoción y protección de derechos de menores y adolescentes. Hace 8 años que se especializa en el trabajo con niños y jóvenes, entre 0 a 17 años, que tienen adultos significativos privados de libertad y que viven en especiales condiciones de vulnerabilidad.
“Estamos felices de que la ONG ENMARCHA nos haya invitado a participar de esta bonita iniciativa. A pesar de la cuarentena que actualmente tenemos en muchas comunas de nuestro país, los niños no deben quedarse sin festejar su momento. Por este motivo, quisimos darles la oportunidad de celebrar esta fecha como se merecen. Es cierto que este año es muy distinto debido a la pandemia, no hay fiestas, ni actividades al aire libre, pero nosotros intentamos que pasaran unos entretenidos momentos en familia aprendiendo magia sin salir de casa. Creemos que con esta actividad, como fundación Atacamagica colaboramos a la promoción y a la protección de derechos de niñas y niños dando nuevo acceso a la cultura y el arte”, señaló Albornoz.
Por su parte, Francisca Hidalgo, directora de ENMARCHA, indicó que “la actividad que realizamos fue en el marco de la celebración por el Mes del Niño y la organizamos junto a un grupo de jóvenes entre 13 a 18 años. Ellos tenían muchas ganas de ser parte de esta iniciativa, ya que este año ha sido difícil para ellos debido a la pandemia por coronavirus y nos propusieron celebrar esta fecha de manera entretenida y con el fin de acercarse a los otros niños con quienes trabajamos. Fueron ellos además quienes nos propusieron invitar a Fundación Atacamagicacon el fin de que nos pudieran colaborar en este espacio y darle un sentido especial”.
La actividad fue seguida por un gran grupo de niños y jóvenes desde el Facebook Live ENMARCHA, quienes pudieron disfrutar de un taller de magia, aprender algunos juegos relacionados con este arte y despejar todas sus dudas sobre el maravilloso mundo del ilusionismo.
Fuente: Fundación Atacamagica.