Cerrar

Premio de Imagen de Chile lanzará al mundo a las mejores innovaciones nacionales

Este reconocimiento busca relevar proyectos chilenos que puedan tener impacto y alcance global. Su nombre honra la conmemoración de la exploración de Hernando de Magallanes, que permitió conectar los océanos Atlántico y Pacífico, cambiando para siempre la concepción del mundo. Cinco siglos después, la institución a cargo de la Marca Chile quiere reconocer a chilenos que representan ese espíritu de innovación y creación que es capaz de cruzar fronteras.

La fuerza de esa hazaña se quedó con nosotros y es parte de la identidad chilena y de lo que Imagen de Chile busca seguir proyectando al mundo: un país con un territorio diverso para explorar y talento para emprender desafíos. 

Proyectos innovadores impulsados por chilenos de todo el país que combatan el cambio climático, avances científicos y tecnológicos, o soluciones de impacto social, que quieran aportar a solucionar problemas de origen local pero que también son globales, son el foco del “Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global”, creado por Imagen de Chile para destacar a los exploradores del siglo XXI.

Esta distinción también irá tras el talento creativo de extranjeros por lo que, en paralelo, Imagen de Chile trabajará de la mano con las embajadas de nuestro país en el exterior. En conjunto buscarán candidatos en distintas naciones, y a través de un comité especial, escogerán a un ganador por cada país.

La postulación puede realizarse personalmente o través de terceros, hasta el lunes 7 de septiembre, tanto en la categoría “Nacional” como “Magallanes” (esta última exclusivamente para quienes provengan o residan en esa región), rellenando un formulario simple que está disponible en el sitio web www.marcachile.cl y también a través de los canales de difusión oficiales de Imagen de Chile (@MarcaChile).

Una vez que se cierren las inscripciones, un comité creado por Imagen de Chile elegirá a seis preseleccionados en la categoría “Nacional” y tres en “Magallanes”. Las historias de esos semifinalistas serán publicadas en redes sociales y será el público quien escoja a sus favoritos entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre.

Los ganadores del Premio serán parte de las piezas de difusión en las plataformas de Imagen de Chile, a través de las cuales podrán presentar sus proyectos y abrir sus propias fronteras al resto del mundo. 

“El cruce del Estrecho de Magallanes representa un viaje de exploración que cambió la forma de entender el mundo. 500 años más tarde, queremos reconocer ese espíritu de emprendimiento e innovación de los chilenos, que con su talento y empuje amplían fronteras”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

scroll to top