Luego del fin de semana largo por Fiestas Patrias, se conoció que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, enfrenta un sumario sanitario ya que viajó a la región del Biobío para reunirse con su actual pareja, la también parlamentaria Loreto Carvajal (PPD).
En entrevista con La Segunda, el legislador reconoció la investigación. Sin embargo, defendió su situación sentimental apuntando que “si alguien quiere juzgar o hacer reparo ético a la convivencia no matrimonial, estoy disponible para esa pelea”.
De todos modos, el diputado entiende los cuestionamiento y críticas que ha recibido desde que se hizo público el tema asegurando que “a nadie le hubiese gustado verse expuesto a ese nivel de escrutinio público, pero es parte de los estándares para una persona que está en política”.
Frente a las polémicas en torno a las fiscalizaciones hacia parlamentarios, como fue el caso de Hugo Gutiérrez, sostuvo que “hay que ser lo más acucioso con las autoridades que tenemos que dar el ejemplo. El principio de igualdad ante la ley debe estar escrito en piedra, sobre todo para quienes somos parlamentarios. Entiendo el juzgamiento”.
“CON REGULARIDAD VIAJO AL BIOBÍO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO”
Sin embargo, Silber planteó un matiz en su caso personal esgrimiendo que “para quienes conocen mi vida personal, entienden perfectamente el motivo que me mueve con regularidad al Biobío. Si tengo que exponer mi vida privada para cumplir con los estándares exigibles a cualquier chileno, hay que dar la cara”.
Ante lo señalado por la autoridad, en cuanto a que no se pudo acreditar su residencia en el Biobío, Silber sostuvo que “lo que no puede terminar ocurriendo es un juzgamiento de la vida privada. No creo que pueda haber un juicio sobre mi vida en el Biobío, eso es parte de mi vida privada. Pero si eso es parte de los descargos que tenga que hacer a la comisión de Ética u otra instancia, por supuesto que lo voy a hacer. Con regularidad viajo al Biobío y lo seguiré haciendo”.
Añadió que “ingresé a la región portando el pasaporte sanitario, que es imposible adulterarlo – y puedo enviarlo de prueba – como cualquier otro chileno. No tuve ningún problema ni reparo al ser controlado. Acreditaré por qué tengo domicilio en la región”.
Por último, ante quienes critican que actúa como dupla política con la diputada Carvajal, contestó que “cada quien tiene ideas propias, trayectorias políticas bien ganadas, a costa de proyectos personales independientes. Pero obviamente también nos complementamos y a muchos eso les envidia y nos complica”.
Por último, reconoció ante la disyuntiva de competir por llegar al Senado en su actual distrito o en el Biobío, que “veo a Chile y a la política desde regiones y si aspiro al Senado debe ser por el Biobío de todas formas. No lo imaginaría de otro lugar”.
Fuente: 24horas.cl