Sólo veían como opción postular a una lotería mundial para conseguir el medicamento Zolgensma, de 1.600 millones de pesos, para el tratamiento de su hijo Borja, quien padece de Atrofia Muscular Espinal tipo 1, y lo consiguieron.
Rodrigo Díaz y María José Caro, familia oriunda de Concepción, llevaban tiempo organizando una cruzada solidaria #AyudemosaABorja, que les permitiera juntar los recursos para que el menor pudiera acceder al medicamento más caro del mundo, y así avanzar con su tratamiento. Hasta ahora, habrían juntado más de 1.008 millones de pesos, y parte del dinero que será distribuido a otros niños que lo necesiten, lo que se informará próximamente.
Se demoraron cinco meses en postular al concurso del laboratorio que produce el fármaco, porque para hacerlo se debe cumplir con una serie de protocolos. Finalmente, fue en una consulta multidisciplinaria donde una doctora les avisó que tenía la noticia de que habían quedado en la lotería global.
“Queríamos darles las gracias a todos por el cariño que hemos recibido hoy día, ha sido un día súper intenso, esto es algo mágico y no es solo nuestro, es de todos. Ustedes fueron los actores principales de todo este movimiento que generó Borjita”, dijo el padre a través de un video compartido en redes sociales.
Por su parte, la madre sostuvo que “no me quedan palabras, sólo emoción, es el mejor día de nuestra vida (…) reiteramos las gracias a todos quienes creyeron en nosotros, los que quisieron salvarle le vida a Borja, los que nunca perdieron la fe, eso es la base de esta campaña (…) Es como que llegamos a la meta antes, de verdad es un milagro”.
Fuente:emol