La Agencia de Alimentos de las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2020 por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones de paz en las áreas afectadas por conflictos.
De acuerdo a lo determinado por la organización del galardón, la organización con sede en Roma dice que ayuda a 97 millones de personas en cerca de 88 países cada año, y que una de cada nueve personas en todo el mundo todavía no tiene suficiente para comer.
“La necesidad de solidaridad internacional y cooperación multilateral es más evidente que nunca”, dijo la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, en una conferencia de prensa.
El premio tiene un valor de 10 millones de coronas suecas, o alrededor de 1,1 millones de dólares, y se entregará en Oslo el 10 de diciembre.
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the 2020 Nobel Peace Prize to the World Food Programme (WFP).#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/fjnKfXjE3E
Fuente: 24horas.cl