El Betis de Manuel Pellegrini ha tenido un irregular andar en la Liga de España. El sábado jugó un buen primer tiempo, pero terminó perdiendo 2-0 en su visita al Atlético de Madrid. Claudio Bravo evitó una goleada.
El “Ingeniero” lamentó la falta de gol. Sin embargo, y más allá de rendimientos individuales o análisis tácticos, en España apuntan a varios fallos arbitrales.
Mundo Deportivo publicó un artículo titulado: “El VAR golea al Betis 9-1”. “El club verdiblanco se ha visto perjudicado en nueve jugadas polémicas por el video arbitraje”, expresó.
El citado medio cree que solo se favoreció a los andaluces. Ocurrió en el triunfo ante el Valladolid, en que se les cobró un penal a favor por mano de un defensor del Valladolid, aunque el balón previamente le rebotó en la pierna.
Las polémicas han generado mucho ruido en España. Incluso el flemático Pellegrini ha salido a reclamar con fuerza. Contra el Real Madrid, por ejemplo, no le dieron un posible penal, no se sancionó fuera de juego de Karim Benzema en uno de los goles y no se consideró una falta previa en la expulsión de Emerson.
Ante la Real Sociedad se vivió un escándalo. Un fuera de juego inexistente y un agarrón que terminó con una camiseta rasgada dentro del área. Desde el VAR advirtieron la falta, pero el árbitro no sancionó penal.
Contra el Atlético también hubo jugadas que generaron controversia. Un codazo de Lucas Torreira que no recibió castigo ni tampoco una falta a Martín Montoya cuando se escapaba de la marca hacia el arco colchonero.
“Hasta en cuatro ocasiones perjudicó el VAR al Betis en el partido contra el Real Madrid, tres frente a la Real Sociedad y otras dos en el partido frente al Atlético de Madrid. La manera de trazar las líneas en los fuera de juego ha quedado en evidencia en más de una ocasión en estos partidos y el doble rasero arbitral a la hora de sancionar los agarrones de la camiseta es escandaloso. Este sábado se sancionó uno menos claro sobre Sergio Ramos, tras un forcejeo previo con Lenglet y hacer el capitán madridista todo el teatro del mundo”, sentenció Mundo Deportivo.
Fuente: emol