Con el objetivo de mejorar la atención y tener una respuesta oportuna para todos los usuarios que llamen al call center de las residencias sanitarias, se fortaleció el sistema.
Esta línea se encuentra vigente desde junio y forma parte de la estrategia “Residencias Sanitarias”, donde tiene comoobjetivo ofrecer a las personas positivas, contactos estrechos o casos sospechosos, la posibilidad de acceder de forma fácil y rápida.
Cabe mencionar, que las residencias sanitarias son parte de una estrategia para controlar la transmisión del Covid-19 y busca ser una prolongación del domicilio, no un centro de salud. Sin embargo, desde la Seremi de Salud se ha dispuesto un equipo clínico multidisciplinario.
La estrategia de residencia sanitaria posibilita que los casos positivos, contactos estrechos y casos sospechosos que no cuenten en sus hogares con las condiciones de necesarias, puedan cumplir en estos espacios adecuadamente su aislamiento. Estas disponen de habitaciones individuales, con baño privado y conexión a wifi, lavandería, TV cable. El alojamiento incluye las 4 comidas diarias, las cuales están guidas por nutricionistas.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Es importante señalar que todo el servicio entregado es totalmente gratuito y permite que el aislamiento se realice efectivamente, evitando la propagación del virus”
Finalmente, agregó “Las residencias sanitarias son parte fundamental de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), en Atacama tenemos cuatro residencias sanitarias con un total de 288 habitaciones”.